hoy tuve un especial percepción del tiempo
Hoy tuve una especial percepción del tiempo. Cerca al mediodía después de trabajar varias horas en mi taller interrumpí mi trabajo para ocuparme de otros asuntos y comprendí la diferencia entre el transcurrir del tiempo mientras estoy pintando y el otro. El del taller es continuo, el otro es fragmentado. El del taller se alarga, el otro corre veloz. Quise en un momento detenerlo. Además estaba pendiente de los minutos, mientras que cuando pinto me olvido de ellos. Tal vez con mi exposición Marcas del Sentimiento se intensifica esta experiencia del tiempo. Lo fragmentado de la obra es de otra naturaleza al de los quiebres en nuestra rutina diaria. La concentración que me exige la obra es muy intensa. Colabora para ello cierta música. He encontrado en los cuartetos algo muy intimista que es lo que requiere y exige la obra.Hay una especial compenetración del cuerpo con las pinturas que conforman Marcas del sentimiento. Y la experiencia del tiempo tiene que ver con ello. Así mismo lo intimista de la obra. Se conjugan una serie de factores que hacen algo milagroso. Fuera de lo habitual, de lo que yo mismo me sorprendo. Creo que he regresado después de todos estos años de dudas y pasos en falso al origen de mi obra, a sus raíces pero ya con más bagaje, con más capacidad de afrontar las dificultades.Carlos Salas, pintorBogotá, Colombia (Febrero, 2010)
Today I had a special sense of time. Close to noon after working several hours in my workshop I interrupted my work to take care of other issues and understood the difference between the passing of time while I paint and the other. The time in the workshop is continuous, the other is fragmented. The time in the workshop extends over, the other runs fast. I wanted to stop for a moment. Besides I was paying attention to the minutes, whereas when I paint I forget about them. Perhaps with my exhibit Marcas del sentimiento (Traces from feelings) the experience of time intensifies. The fragments of the work are of a different nature to that of the breaks in our daily routine. The concentration required by the work is very intense. Certain music collaborates with the process. I have found in the quartets something very intimate which is what the work requires and demands.
There is a special rapport of the body with the paintings that constitute Marcas del sentimiento (Traces from feelings). And the experience of time has to do with it. Also the intimate aspects of the work. A combination of a number of factors that create something miraculous. Out of the ordinary, of which I surprise myself. I think I have returned after all these years of doubts and missteps to the origin of my work, its roots but with more baggage, more ability to cope with the difficulties that occur.
Comments