ARS

ARS

Con los mismos pronombres y adjetivos,
todos los poemas deben estar escritos
en alguna parte. Tal vez nuestra derrota
sea lo puramente aproximativo, la cercanía
máxima del ave a la rareza de los cuerpos fijos.
A menos que el círculo cuadre y se encierre
en el techo convexo de su doble, que la palabra
resista y se reconozca en el horizonte.
Reconocer los confines del canto, su extensión,
no frente a la muerte en la rama del árbol
sino ante el mismo centro que nos evade.

Espacios en fuga (poesía reunida 1974-2010)
Colección La Cruz del Sur, Editorial Pre-Textos
Madrid (2012)
ARS

With the same pronouns and adjectives
all poems must be written 
somewhere. Maybe our defeat
is purely approximation, the maximum
closeness of the bird to the strangeness of fixed bodies.
Unless the circle squares up and encloses in
the convex roof of its double, that the word
resist and be recognized on the horizon.
To identify the boundaries of the song, its extension,
not in the face of death on the branch of the tree
but in the circle itself which evades us.

Espacio de Fuga (colected poems 1974-2010)
Colección La Cruz del Sur, Editorial Pre-textos
Caracas (2012)
Estas son imágenes de la obra en proceso de Arnoll Cardales para el Taller de Instalación que dicta Nayarí Castillo paralelo a su exposición EPIGRAMAS SONOROS en el Centro Cultural Chacao, Caracas, en el mes de Julio, 2012. Mi reacción al espacio incluye imágenes fotográficas que lúdicamente hago mías observando la manera de trabajar los compañeros en el taller. 

Comments

Popular Posts