el elocuente silencio de las formas: Roberto Obregón::the elocuent silence of forms:Roberto Obregón
"El tiempo, el ser humano, las situaciones, en su máxima fragilidad, amenazados por la muerte. Es este el leit motiv de Roberto Obregón (Colombia, 1946-Venezuela, 2003), cuya obra estará en una exposición titulada El elocuente silencio de las formas en la Sala Mendoza (Universidad Metropolitana, Caracas).El curador Ariel Jiménez explica que se trata de la primera y más completa exposición antológica del artista, desde su período inicial, hasta las piezas que realizó poco antes de morir.'El público verá su período figurativo (1964-1967), que es cuando hace sus dos primeras exposiciones, la del Centro de Bellas Artes de Maracaibo, y la segunda (20 pinturas), en la galería XX2, de Caracas. Luego sus Crónicas, el inicio de su obra madura, entre 1974-1975, que son paisajes, rosas y autorretratos. Las Disecciones reales, formales. Las Niágaras y por último, las Masadas, una de sus últimas series, incluyendo obras de 2002', explica el curador.Esta exposición se enmarca en una muestra mayor, titulada Nuevos Vínculos. Selección de obras de la Trigésima Bienal De Sao Paulo. La inminencia de las Poéticas. Vale recordar que la Trigésima edición de la Bienal de Sao Paulo se celebró entre el 7 de septiembre y el 9 de diciembre de 2012. En esa oportunidad, fueron incluidas obras de 111 artistas por la curaduría, que estuvo dirigida por el venezolano Luis Pérez-Oramas."
"Time, the human being, situations in their maximum fragility, threatened by death. This is the leitmotif of Roberto Obregón (Colombia, 1946-Venezuela, 2003), whose work will be in an exhibition entitled 'The eloquent silence of forms' in the Sala Mendoza Gallery (Universidad Metropolitana, Caracas).The curator Ariel Jimenez explains that this is the first and most comprehensive retrospective exhibition of the artist, from his early period thru the pieces that he made shortly before his death.'The public will see his figurative period (1964-1967), which covers his first two exhibitions, one from the Fine Arts Center of Maracaibo, and the second, 20 paintings, from the gallery XX2, Caracas. Then his Chronicles, the beginning of his mature work, between 1974-1975, which are landscapes, roses and self-portraits. The actual Dissections, formal. The Niagaras and finally the Masadas, one of his latest series, including works by 2002, "explains the curator.This exhibition is part of a larger show, entitled New Links. Selected Works of the Thirtieth Sao Paulo Biennial. The imminence of the Poetics. It is worth remembering that the 30th Biennale of Sao Paulo was held between September 7 and December 9, 2012. At that time, 111 works by artists were included by curator Luis Pérez-Oramas from Venezuela."
Comments