1 de Enero, viernes

Que este año me sea dado vivir en mí y no fantasear ni ser otras, que me sea dado ponerme buena y no buscar lo imposible sino la magia y extrañeza de este mundo que habito. Que me sean dados los deseos de vivir y conocer el mundo. Que me sea dado el interesarme por este mundo.

Alejandra Pizarnik, DIARIOS 
Hoy, 9 de Enero, 2022, decido volver a este blog personal mío. Tengo ya un tiempo sin entrar en él por asuntos personales que ya cambiaron el 6 de Junio, 2021, con el fallecimiento de mi nana Victoria Rubio Diez después de un largo proceso como cuidadora suya. 
Estoy en Houston, Texas, visitando a mis hermanos que viven aquí desde el 1964. Tenía 11 años sin ver a mi hermano Sixto y no conocía mis sobrinos nietos Oliver y Antonella, hijos de Megan Méndez de Anderson. Y más de siete a˜õs sin ver a mi hermana Reina y hermano Reinaldo. 
Este blog es un espacio donde he desarrollado, durante algunos años, mi papel de traductora de textos poéticos para combinarlos con imágenes que construyen mis diarios visuales y cuadernos de historia de vida. Ahora, creo que este espacio va a mutar a ser uno de expresión personal que continúa la mezcla palabra-imagen. Serán anotadas visitas, procesos de investigación creativo-visual, experiencias y cualquier otro elemento que vaya encontrando en mi desarrollo personal en movimiento presente. 
Selecciono un texto del diario de Alejandra Pizarnik como primera entrada a esta renovación del blog por su impacto e invitación a este nuevo comienzo. Las imágenes corresponden al registro fotográfico parcial de los espacios alrededor de la The Menil Collection en una visita efectuada a finales del mes de Diciembre, 2021.

 

Comments

Popular Posts