un nacimiento y una lección de vida para la mujer
Hoy he estado cuidando mis animales: cuatro periquitos australianos, dos agarponis, un morrocoy y dos gatos. Compré una jaula nueva para los dos agarponis y he pasado la mañana cambiándolos a su nueva casa. He estado pensando en la navidad, los regalos gráficos que quiero hacer y en las ovejitas de un nacimiento que a veces es lo único que monto como decoración para las fiestas. Estas imágenes de oveja, reno y pajarito son rastros de esa playa de Mare Abajo y quiero que conformen el nacimiento de mi blog/diario para dar inicio a mi manera de celebrar visualmente la navidad. Estoy nostálgica.
"Cuando una madre se ve abandonada se convierte en un eje aislado sin otras vidas que giren en torno a ella y ha de enfrentarse a una reorientación total. En esos casos, redescubrir el centro de gravedad lleva su tiempo...Me veo enfrentada una vez más a la lección recurrente de toda mujer. La mujer debe alcanzar la mayoría de edad por sí misma: debe descubrir su auténtico centro por sí sola. Una lección que la mujer parece tener que reaprender inevitablemente cada veinte años, más o menos, a lo largo de su vida."
Anne Morrow Lindbergh, Regalo del Mar
Today I have been taking her of my animals: four australian parakeets, two agarponis, a land turtle and two cats. I bought a new cage for the agarponis and have spent the morning changing them to their new house. I have been thinking about Christmas, the graphic presents I want to make and on the sheep for the nativity scene which is the only decoration I put up to celebrate the season. These images are also from the beach of Mare Abajo and I want them to conform the nativity scene for my blog/diary in order to begin celebrating Christmas visually my own way. I am feeling nostalgic.
" When a mother sees herself abandoned, she turns into an isolated axis without other lives around her and she needs to face total reorientation. In those cases, to rediscover the center of gravity takes time...Once again, I see myself facing the recurrent lesson all women have to deal with. Woman must reach majority of age by herself: she must discover her authentic center all by herself. A lesson that woman seems to have to learn every twenty years or so, throughout her entire life."
Anne Morrow Lindbergh, A gift from the sea





Comments