tengo miedo y quiero salir corriendo





Hoy amaneció Venezuela con la moneda devaluada. Del viernes 8 de Enero para el sábado 9 de Enero, 2009, ahora tenemos dos monedas oficiales, por lo tanto somos la mitad más pobres que hace un día. Busco entre mis imágenes las que resuenan con este deseo de salir corriendo de este país, de escaparme a caminar por esos mundos de Dios. Cruzo una calle con rapidez y me llevo los reflejos amarillos por delante. Me detengo en una esquina a vender bolsas para rellenarlas de papelillo y periódicos viejos, como esa señora china que me mira frontalmente desde el mercado de Beijing de mi memoria. Empaquetada huyo con todo lo mío a cuestas y me pregunto que me llevaría conmigo en caso de una emergencia de guerra tener que salir huyendo sin mirar atrás. Y ¿cómo he de hacerle para llevar mis papeles, mis objetos preciosos, mis recuerdos a cuestas en esa bicicleta voladora que es la que deseo tener disponible inmediatamente? Hoy amanecí con el miedo ese de Montaigne cuando escribe  que "a lo que más le temo es al miedo." Ese miedo que es un agente político que a veces aplasta pero que también salva. Y que yo no quiero sentir ni percibir. Por eso me escondo detrás de mis imágenes y persisto en estos juegos permanentes de creación e imaginación activa. Hoy no entiendo nada.

Today Venezuela dawned with devalued currency. From Friday January 8 to Saturday January 9, 2009, now we have two official currencies, therefore we are half poorer than a day ago. I look through my pictures to find some that resound with this desire to run away from this country, to escape to walk on the paths of this world of God. I cross a street quickly, and I topple over the yellow reflections ahead. I stop at a street corner to sell paper bags and fill them with bits of colored paper and old newspapers, like the Chinese lady who stares directly at me in the Beijing Market of my memory. Packaged I run away with every thing on my back and wonder what I would take with me in case of an emergency of war not being able to look back. And, how would I bring my papers, my precious objects, my memories on top of that flying bicycle which I desire to have available immediately? Today I woke up with the fear that Montaigne refers to when he writes "what I fear most is fear." A fear that is a political agent which sometimes crushes but also saves. And one that I do not want to feel or perceive. So I hide behind my pictures and persist in these permanent games of creation and active imagination. Today I do not understand anything.

Comments

Anonymous said…
It is very helpful!