"da miedo que te de miedo la ciudad"
Protesto y denuncio mi tristeza de ver al Parque del Este en el estado de abandono y sequía en el que está hoy. Estas fotos son de la zona sur del parque cerrada desde hace varios años para la construcción del Barco Museo Leander. Y hoy ni museo ni barco ni menos zonas para caminar o trotar....esto es lo que hay. Nuestro país se va deteriorando poco a poco. Cuanta indolencia, cuanto abandono. Ahí estuvo una carabela muchos años hasta que la dejaron caerse a pedazos por aquello que era una réplica de la Nao Santa María, una de las fragatas en la que llegó Cristóbal Colón al "Nuevo Mundo". Pero ahora ni Santa María ni Leander, el barco de Miranda. Ahora solo hay desidia y vacío como tantas otras cosas en este país herido.Insisto en compartir estas imágenes porque me tienen el alma alterada. Cuando veo que en otros blogs la entradas se centran en el comienzo de la primavera, yo me río de saberme vivir en un ambiente de "eterna primavera". Río bajo el río de un país plagado de problemas sociales, racionamiento electrico y de agua e inseguridad severa; a pesar de esto, persevero e me mantengo en la búsqueda de la otra orilla con mi creación. Mi obra me salva y me fortalece. "Da miedo que te de miedo la ciudad" escribe mi amiga Aidana Rico en su entrada del Buzz de Gmail ayer. Creo que esta entrada a mi blog se la dedico a ella hoy porque comparto ese miedo que hay que asumir y darle la vuelta para seguir adelante sin desesperanzarnos. Siempre hay salida, Aidana, inclusive en los momentos más oscuros de la vida.
I protest and denounce my sadness at seeing the Parque del Este in the state of neglect and drought in which it is today. These photos are from the southern section of the park closed for several years to build the Leander Boat Museum. And today there is no museum, no boat, much less areas for walking or jogging .... this is what you get. Our country is gradually deteriorating. How much indolence, how much abandonment. There was a ship there many years before they let it fall apart since it was a replica of the Nao Santa Maria, one of the frigates in which Christopher Columbus reached the "New World". But now neither Santa Maria nor Leander, the ship of Miranda. Now there is only apathy and emptiness like so much else in this wounded country. I insist on sharing these pictures because my soul is altered. When I see the entries in other blogs focus on the early spring, I laugh knowing that I live in a climate of "eternal spring". I laugh under the river of a country plagued by social problems, electric and water rationing and severe insecurity; despite this, I persevere and want to get to the other side with my creation. My work saves me and gives me strength. "It is scary that you fear the city," writes my friend Aidana Rico in her Gmail Buzz blog yesterday. I think I dedicate this entrance to my blog to her today because I share that fear that we must assume and turn it around somehow in order to go forward without despair. There is always a way out, Aidana, even in the darkest moments of life.


Comments