Yo no sé si vendrá el poema

El poema

¿Va a escribir esta noche?
-Me pregunta la Sra. Carmen
Y yo no sé si voy a escribir

Yo no sé si el cosmos vendrá a mí
Yo no sé si la serpiente rodeará mi cuerpo

Y me salpicará de su sed
Yo no sé.

La noche está clara
-después de la lluvia.
Y mi amor está desperdigado...

Yo no sé si vendrá el poema.

Hay luces, sí
cantos
profundos cantos
hay la humedad
la lluvia que llueve desde dentro como mi llanto
de lo profundo y lo hondo
llueve, llueve.
Edgardo, el fantasma
el novio ya no querido, aparece
para nada
como la lluvia
-un ya desconocido
-para nada.

Ya indiferente a mí
llega
sin interés
a la memoria.

Hanni Ossott
El circo roto (1996)
The Poem

Will you be writing tonight?
                    –Mrs. Carmen asks me
I don’t know if I’ll be writing

I don’t know if the cosmos will come to me
I don't know if the serpent will enclose my body
And spray me with its thirst.
I don’t know.

The night is clear
          –after the rain.
And my love is scattered...

I don’t know if the poem will come.

There are lights, yes
cantos
profound cantos
there is the humidity
the rain that rains from within like my tears
from the profound and the depths
it rains, rains.

Edgardo, the ghost
the boyfriend no longer loved, appears
for nothing
like the rain
                    –now a stranger
                    –for nothing.

Now indifferent to me
arrives
without interest
to memory.
 
                                                                          Hanni Ossott
El circo Roto (1996)

Comments