madrugada

Madrugada
          Qué dulce almohada
del estar y no estar dormido
cuando en la madrugada llueve.

          Blanda niebla de sueño
rozando los sentidos:
frescura de la hierba bajo el agua.

          No sé si aún estoy en la infancia,
porque oigo ruidos de hace mucho tiempo
y veo flores que no han vuelto a crecer.

          Más lejos estarán mojándose los nidos
bajo el resbalar de la gota,
y habrá cantos, perdidos, de aves.

          No sé si estoy en el mundo:
ando entre estalactitas
que antes sólo soñé.

          No se mueven aún las mariposas del bosque,
y mientras los niños duermen
en la madrugada llueve.
Vicente Gerbasi
Mi padre el inmigrante
Venezuela (1945)
         Amanecer

                           What a sweet pillow
                 of being and not being asleep
                 when it rains at dawn.

                           Soft haze of sleep
                 touching the senses:
                 freshness of the grass under the water.

                           I do not know if I am still in childhood,
                 because I hear sounds of long ago
                 and see flowers that have not grown again.

                           In the distance the nests must be getting wet
                 under the sliding of the drop,
                 and there will be lost songs of birds.

                           I do not know if I am in the world:
                 I walk among stalactites
                 which previously I only dreamed.

                           The butterflies of the forest do not move yet,
                 and while the children sleep
                 in the early morning it rains.

                 Vicente Gerbasi
                 My father the inmigrant
                 Venezuela (1945)


Comments