en el día que se acaba el mundo::on the day the world ends.....
Bendición
Yo te deseo la locura, el
valor, los anhelos, la impaciencia.
Te deseo la fortuna de los
amores y el delirio de la soledad.
Te deseo el gusto por los
cometas, por el agua y por los hombres.
Te deseo la inteligencia y
el ingenio.
Te deseo una mirada curiosa,
una nariz con memoria, una boca que sonría y maldiga con precisión divina, unas
piernas que no envejezcan,
un llanto que te devuelva la
entereza.
Te deseo el sentido del
tiempo que tienen las estrellas,
el temple de las hormigas,
la duda de los templos.
Te deseo la fe en los
augurios, en la voz de los muertos,
en la boca de los
aventureros, en la paz de los hombres que olvidan su destino,
en la fuerza de tus
recuerdos y en el futuro
como la promesa donde cabe
todo lo que aún no te sucede.
Amén
Angeles Mastretta
Tomado del Libro "Mal
de Amores" (1996)
Blessing
I wish you madness, courage, yearning, impatience.
I wish you the good fortune of love and the frenzy of loneliness.
I wish you a taste for comets, for water and for men.
I wish you intelligence and wit.
I wish you a curious look, a nose with memory, a mouth to smile and curse
accurately, divine legs that do not grow old,
and a cry that may give you back your integrity.
I wish you the sense of time that the stars have,
the moderation of the ants, the doubt of temples.
I wish you faith in omens, in the voice of the dead,
in the mouth of the adventurers, in the peace of men who forget their destination,
on the strength of your memories and in the future
the promise where all that has not happened yet may fit in.
Amen
Angeles Mastretta
Taken from the book "Mal de Amores" (1996)


Comments