pasa el camión::the truck passes by

 PASA EL CAMIÓN
Los lunes pasa el camión de la basura 
y se detiene 
a recoger mis restos. 
Sospecho que 
entre la grama 
hay hormigas así 
que vienen a buscar 
mi diario desperdicio 
y algunas nunca logran acercarse.   
  
Celebro cuando el aseo, 
puntual a su faena, 
irrumpe la calma de la cuadra 
y sacude las casas con su ruido. 
Admiro el anuncio de sus frenos, 
liberación de la mugre y el pasado.  

¿Cómo harán las hormigas 
para invadir mi silencio 
y acopiar a escondidas 
mi derribo? 
¿Qué cosa útil 
llevarán sobre sus cuerpos 
si en cada gramo de herrumbre 
fallezco poco a poco? 
Natasha Tiniacos
Historia privada de un etcétera
La Cámara Escrita, Caracas, Venezuela (2011) 
THE TRUCK PASSES BY 
On Mondays the garbage truck passes by 
and stops  
to collect my remains. 

I suspect 

in the grass 

there are ants so 

they come to get 

my daily waste 

and some never come close.


I celebrate when the garbage pick up, 

on time to its task, 

interrupts the calm of the block 

and shakes the houses with its noise. 

I admire the announcement of its brakes, 

liberation of the dirt and the past. 



How will the ants 

invade my silence 

and secretly collect 

my debris? 

What useful thing 

will they carry over their bodies 

if in each gram of rust 

I pass away slowly? 

History of an etcétera
La Cámar Escrita, Caracas, Venezuela (2011)


Comments