el círculo se abre::the circle opens
El círculo se abre
El círculo se abre, ¿ves?, ¿no oyes como si hubiera gran brisa en los árboles, no escuchas las palabras sin sentido de una mandolina? Que regrese a nosotros la dicha que tuvimos y el páramo. A fondo, memoria mía, para que no extravíes en la estación final ni un átomo en las cuentas de la angustiosa cosecha. No te vayas a olisquear recuerdos, proseguía el encantado jardín; no nos abandones, reina madre, murmuraba nuestra familia de huérfanos; dame un punto de apoyo o una saeta exacta, continuaba la niñez mientras comía unas fresas. No te vayas, arduo otoño, exclamo ahora, déjame asirte y baila arriba títere de mi corazón que tan bien sabes dilapidar la leche del gato y el cántaro de semillas, y que con la ayuda del tiempo me rectificas y alzas con el sonido de una pelota bajo la lluvia.
Juan Sánchez Peláez (1922-2003)
Memorias sin coincidencia, Antología Visual
Instalaciones interpretadas por Alfredo Herrera y Daniel Benaím Ginnari
Gestión curatorial de Carmen Alicia Di Pasquale y el equipo de GBGARTS
Exposición Galería GBGARTS, Caracas, Venezuela
The circle opens
The circle opens, can you see?, can’t you hear as if there were a great breeze in the branches, can’t you hear the senseless words of a mandolin? May the happiness we had and the plateau return. To the end, memory of mine, not to stray into the final station or even an atom in the accounts of the distressing harvest. Do not go sniffing memories, continued the enchanted garden; do not abandon us, mother queen, mumbled our family of orphans; give me a place to stand or an exact bolt, childhood continued while eating some strawberries. Do not leave, heavy fall, I exclaim now, let me grab you and dance on top puppet of my heart which knows so well how to squander the cat's milk and the jar of seeds, and that with the help of time you amend and rise with the sound of a ball in the rain.
Juan Sánchez Peláez (1922-2003)
Installations interpreted by Alfredo Herrera and Daniel Benaím Ginnari
Curatorial management by Carmen Alicia Di Pasquale and the GBGARTS team
GBGARTS Gallery, Caracas, Venezuela
Comments