el peso de la sangre::the weight of the blood

 El peso de la sangre

Voy a escribirte despacio
como si no quisiera morir mañana.
Aquí de este lado del mundo
el reloj tiene agujas.

Nada sé de la vida niño
salvo que es más hermosa
cuando abres esos tremendos
ojos tuyos como una sentencia.

Malgasto aquí un poema
para pedirte no para implorarte
en nombre del peso de la sangre
que no te parezcas a mí.

En nada nunca.

Escupe a quien te diga
que somos iguales.

Hazte lejos de mí
y tu vida será como la mía
cuando abres esos tremendos
ojos tuyos que hicieron una casa
de mi bruno corazón.


 El lejano Oeste
bid, & co. editors, Caracas, Venezuela (2013)
 The weight of blood

I'll write you slowly
as if I didn't want to die tomorrow.
Here on this side of the world
the clock has hands.

I know nothing about life child
except that it is more beautiful
when you open those huge
 eyes of yours like a decree.

I throw away a poem here
to ask you no to implore you
on behalf of the weight of the blood
don't be like me.

In anything ever.

Spit anyone that tells you
we are alike.

Create yourself away from me
and your life will be like mine
when you open those huge
eyes of yours that made a house
of my brown heart.

Alejandro Castro
 El lejano oeste
bid, & co. editors, Caracas, Venezuela (2013)

Comments