otro texto de Caracas Mortal::another text from Deathly Caracas
Así que podría irme, amanecer en otra ciudad, creer que respiro otro aire, cambiar de atuendo, gustos, colores y palabras, variar las salidas, pasar desapercibida, leer de otros muertos, que me importen menos, de otras guerras y atrocidades. Cambiar los hábitos, beber otra marca, comer con menos especias, no caminar y no leer el periódico. Las ciudades me llaman, me susurran vida nueva y otras delicias, a veces siento el gusto de la distancia y del extranjero en mi lengua, pero esas ciudades no nos contienen, ni conocen, no saben quienes somos.Esa indiferencia me retorna a mi eje.Me levanto en la mañana y el vaso donde te bebo, aun continúa lleno.
So I could go away, wake up in another city, believe that I breathe another air, change outfits, tastes, colors and words, vary the exits, go unnoticed, read about other dead ones, who are less important to me, of other wars and atrocities. Change habits, drink other brands, eat less spicy foods, don't walk and don't read the newspaper. The cities call me, whisper to me about new life and other treats, sometimes I feel the taste of the distance and of the foreigner on my tongue, but those cities don't contain or know us, neither do they know who we are.That indifference returns me to my axis.I get up in the morning and the glass where I drink you, is still full.
Claudia Noguera Penso
Deathly Caracas
Oscar Todtmann Editores, Caracas, Venezuela (2015)


Comments