otro texto de Caracas mortal::another text from deathly Caracas

A veces cuesta levantarse en esta ciudad. Salir por cualquier puerta o resquicio puede significar el camino a la muerte, bajo el brazo inclemente de la miseria o simplemente del aburrimiento.
Pero también la ciudad puede ser amable y tierna, porque sé, con certeza, que estarás allí, ese espacio que ocupas me devuelve la calma y me prepara el camino para otros días de ausencia.

Así es esta ciudad, vive su vida, tuerce voluntades, nos atornilla a su destino. La contemplo y me doy cuenta que no tengo adonde ir, Caracas nunca pierde, no deja de latir (aun cuando tenga el pecho abierto y se esté desangrando).

En ocasiones cuando te vas siento que caigo, pero la ciudad me recuerda que estamos hechos a su imagen y semejanza.
Caracas Mortal
Oscar Todtmann Editores, Caracas, Venezuela (2015) 

Sometimes it's hard to get up in this city. To exit through any door or crack may mean the way to death, under the merciless arm of poverty or simply boredom.
But the city also can be kind and tender, because I know with certainty that you will be there, the space you occupy brings me calm and paves the way for other days of absence.This city is like that, it lives its life, twists our wills, screws us to its destiny. I contemplate it and I realize that I don't have anywhere to go, Caracas never loses, it does't stop beating (even if its chest is open and bleeding). Sometimes when you leave, I feel that I fall, but the city reminds me that we are made in its image and likeness.
Claudia Noguera Penso
Deathly Caracas
Oscar Todtmann Editores, Caracas, Venezuela (2015)

Comments