fuera de mí::outside myself

 Fuera de míÍ
Mi cuerpo hoy me parece
un recuerdo de mí.
No es mi memoria
la que vive en mi frente,
sino mi cuerpo entero
el que está arrinconado
en ella, entre las nubes,
esperando la muerte del olvido.
Yo ya soy más que yo.
Formé mi ambiente,
me envolví con mi alma,
abandoné la vida de los hombres.
Quiero olvidar mi cuerpo,
dormirlo en mí quisiera.
Sus sueños exteriores
inundarán mi espíritu.
Poblaciones extrañas,
dioses nuevos,
elementos distintos,
lo rodeen.
Voy dictando palabras
al que yo fui en el mundo,
al que cree contenerme
debajo de sus ojos,
al que estoy dominando,
ensombreciendo,
al que escribe esta historia.

 Outside myself 
Today to me my body seems
a recollection of me.
It’s not my memory
that lives in my forehead,
but my whole body
which is huddled
within it, among the clouds,
waiting for the death of oblivion.
I’m now more than me.
I shaped my surroundings,
wrapped my soul around me,
abandoned the life of men.
I want to forget my body,
would like it to sleep within me.
Its external dreams
will flood my spirit.
Foreign populations,
new gods,
different elements,
surround it.
I’m dictating words
to the one I was in the world,
who believes he detains me
under his watchful eye,
the one I’m bossing about,
overshadowing,
the one who writes this story.


Comments