deliberadamente::deliberately

DELIBERADAMENTE

Deliberadamente asumo mi cuerpo,
me bautizo mortal,
verifico mis vértebras, mi sangre,
mi condición humana indeclinable.

Calzo esta frente y la frente
del que siendo hermano es más
mi prójimo inclusive.

lnstálome en total, en colectivo,
hombro con hombro
solidariamente.

Ratifico mi modo ahora,
las costillas que opongo al viento,
las manos con que lloro,
la cal en que me integro,
mi destino también y mi fatiga.

Matilde Mármol
Humana Dimensión
Juan Mejía Baca & P.l.Villanueva Editores, Lima, Perú (1956)
 DELIBERATELY

I deliberately assume my body,
baptize myself deadly,
verify my vertebrae, my blood,
my indeclinable human condition.

I wear this forehead and the forehead
of whom being a brother is
my fellow man even more.

I settle in completely, collectively,
shoulder to shoulder
jointly and severally.

I ratify my mood now,
the ribs that I oppose to the wind,
the hands with which I cry,
the lime in which I integrate,
my fate too and my fatigue.

Matilde Mármol
Humana Dimensión
Juan Mejía Baca & P.l.Villanueva Editores, Lima, Peru (1956)

Comments